Experiencia Jigme Wangmo con la copa Yuuki

La señorita Jigme Wangmo, del Tíbet, encuentra su camino hacia las copas menstruales Yuuki.

HISTORIA DE JIGME WANGMO PARA HI52LIFE Y YUUKI

Me llamo Jigme Wangmo. Soy de Ladakh – Valle de Nubra. Tengo quince años y actualmente estudio en la escuela Upper TCV, clase 9. Entré en el jardín de infancia a los 3 años en la escuela modelo Lamdon y estudié allí hasta la escuela secundaria. Mi padre es profesor y mi madre tiene una pequeña papelería en Ladakh. Después de la clase 10, quería entrar en la carrera de comercio para obtener beneficios. Mi inspiración es la Madre Teresa. Como ella, quería fundar mi propia ONG en el futuro. También me interesa la cocina.

La menstruación es el proceso corporal natural de liberación de sangre y materia asociada de la vagina como parte del ciclo menstrual. Es un momento importante y hermoso en la vida de una niña. Satisfacer la necesidad de una higiene adecuada y segura con material absorbente y acogedor de alta calidad es muy necesario. Hay una amplia gama de materiales absorbentes menstruales de muchas marcas o tipos, pero cuando tuve mi primera menstruación, mi madre me presentó las compresas porque creía que era el mejor absorbente y el más seguro. Así que no sabía nada de otros productos como tampones o copas.


Nunca me he quejado pero, sinceramente, nunca me ha gustado usar compresas, especialmente en el colegio y durante los partidos de fútbol, porque siempre me da mucha miedo que la sangre de la regla manche mis pantalones y que otros se burlen, además de que me salen ampollas y sarpullidos cuando hago ejercicio o deporte durante la regla. Así que era un gran problema. Un día, navegando por Internet. Vi la copa menstrual y llené mi caja de búsqueda con información sobre cómo usarla, limpiarla, sobre seguridad y mucho más. No tardé mucho en decidir que al menos debía intentarlo, así que pedí el producto. Empecé a usar el producto por primera vez, pero se atascó dentro y me dio mucho miedo volver a usarlo.

Después de conocer a Tereza y educarnos sobre la copa menstrual, empecé a usar de nuevo la copa menstrual que compré. Se me ocurrió la idea de insertar un hilo en la parte inferior de la copa menstrual. Igual que un tampón. Me daba la seguridad de que no se perdería dentro.

Unas semanas después de la fecha de presentación, decidí colaborar como voluntaria para Hi52Life y recibí la copa menstrual Yuuki. La copa menstrual Yuuki es de silicona de alta calidad, está mejor empaquetada y es más fácil de mantener que otras marcas. Pero cuando la probé por primera vez, era demasiado grande para mí, ya que yo utilizaba una copa mucho más pequeña. Se lo comenté a Tereza. Me dijo que encontraría una solución. Si Yuuki pudiera crear copas menstruales más pequeñas para chicas adolescentes, sin duda me gustaría probarlas. Pero seguiré utilizando la copa menstrual como mi producto de cabecera para los días de menstruación. La razón principal por la que prefiero la copa a las compresas es porque me gusta mucho hacer deporte. Si llevo compresas, no puedo disfrutar y hacer deporte me resulta bastante incómodo. Con las copas, me siento más segura.