Experiences of young girls in Tibet

Una joven del Tíbet compartió con nosotros su primera experiencia con la copa Yuuki.

HISTORIA DE CHOEYANG PARA YUUKI

Me llamo Choeyang Tso. Vine del Tíbet en 1995 y me admitieron en la escuela TCV. Cuando llegué a la escuela, sólo tenía cinco años. No recuerdo mucho de mi viaje del Tíbet a la India porque era muy joven en aquella época. Soy un estudiante brillante del TCV. Con las bendiciones de Su Santidad el Dalai Lama, he recibido educación gratuita en la escuela TCV de Upper. Estudié comercio de TCV Bylakuppe durante la escuela secundaria +2 e hice la graduación de la Universidad de Delhi para adquirir Licenciatura en Comercio. Me gradué en 2013 e hice más estudios en Diploma de Postgrado en Operaciones Bancarias. Debido a la falta de oportunidades en el sector bancario, ya que no tengo la ciudadanía india, tuve que mover mi objetivo de carrera a Contador ya que había más posibilidades durante ese tiempo. Desde que empecé a trabajar como contable desde el año 2015. Actualmente soy dueño de un café y trabajo como contador independiente.

Mi historia con Yuuki comienza con una conversación. Conocí a Tereza a través de uno de nuestros amigos comunes. Decidí trabajar con ella como coordinadora de proyectos para su ONG fundadora Hi52Life. Sus ideas eran brillantes y desde que soy alumna beneficiaria de TCV. Siempre quise hacer algo por mi comunidad y devolverle algo. Su proyecto es para mí una oportunidad de contribuir a mi comunidad». Los principales objetivos de Hi52Life son apoyar a niños y jóvenes capacitados en el camino de su vida, la madre tierra en cada clase, concienciación social y legal, Menstruación: Salud y herramientas modernas, terapia médica, higiene ecológica y flores en todas las aulas. Comprender todo el proyecto y ponerlo en marcha desde TCV Upper. Me sentí muy bendecida por trabajar en él. Y me enteré de que Yuuki es la marca con la que colaboramos en la copa menstrual. Tereza me regaló la copa menstrual Yuuki para que la probara.

La primera vez que la usé, tuve dificultades y dolor al introducirla. Me sentí nerviosa y ansiosa. Más tarde, hicimos una presentación a los alumnos de TCV sobre la higiene menstrual y sus herramientas modernas. Además de la presentación, aprendí a utilizarlo correctamente, a mantenerlo limpio y a no preocuparme. En mi segundo uso, empecé a sentirme mejor y más cómoda. Suelo tener un flujo abundante, sobre todo por la noche, y siempre ensucio la cama. Por eso, tengo problemas para dormir y la angustia de mancharme me mantiene despierta toda la noche.

Después de usar la copa menstrual Yuuki, empecé a sentirme mucho mejor, menos ansiosa.
Tuve una experiencia diferente de mis días de menstruación. También he aprendido que la copa menstrual tiene un gran impacto en el medio ambiente. Se ha convertido en el producto al que acudo en mi época del mes. Gracias a Teresa por introducir la copa menstrual en mi vida y enseñarnos a usarla correctamente. Definitivamente voy a recomendarla a otras mujeres y a animarlas a utilizarla para mejorar su higiene y proteger el medio ambiente.